#LeydelaMirada#DanielOtero#FocusArtsImage. La mirada es una cosa mágica. Desde el punto de vista de la fisiología, el ojo humano es un complejo aparato en el cual culmina un sistema llamado “de la visión”, y el cual está formado por receptores, conos, bastones, todo un complejo sensorial e informativo que provee los datos para que en el cerebro, se forme la imagen y el sujeto pueda reproducirla. Sin los ojos, no sería nada.

#LeydelaMirada#DanielOtero#FocusArtsImage. La mirada es una cosa mágica. Desde el punto de vista de la fisiología, el ojo humano es un complejo aparato en el cual culmina un sistema llamado "de la visión", y el cual está formado por receptores, conos, bastones, todo un complejo sensorial e informativo que provee los datos para que en el cerebro, se forme la imagen y el sujeto pueda reproducirla. Sin los ojos, no sería nada
LA MIRADA

Aún así, la mirada de cada persona transmite poderosa información. Hay miradas cansadas, miradas repentinas, miradas con brillo, miradas ausentes, y así, podría enumerar decenas y centenas de formas de mirar.

La mirada es uno de los sentidos -a la par de la vista- con los cuales el ser humano recoge información. La misma, puede ser olfativa, gustativa, de tacto, auditiva. Todo junto conforma un sistema con el cual el sujeto se referencia en el contexto social y puede tomar determinaciones. Tales determinaciones actúan en un correlato o conjunto y entramado social, potenciando y permitiendo las interrelaciones.

En este caso puntual, trabajo la mirada de una bailarina, retratada en un atardecer. Las personas que se dedican a la danza, tienen miradas huidizas la mayor parte de las veces, miradas súbitas o cortas, como otras veces, fijan la misma en un punto.

 

 

Anuncios