#DanielOtero#FocusArtsImage#StreetArt. -Cuando uno recrea una imagen, recrea una ficción. Los creadores escarbamos precisamente en todos los huecos del cerebro, de nuestras emociones. A veces para resucitar cosas que pasaron, otras veces para encontrarnos con cosas que creíamos olvidadas.

En todo este proceso, interviene algo que llamamos “Creación” y que es el mecanismo por el cual, aparecen las invenciones.

La creación artística es una función esencial del ser humano; arte  y hombre son inseparables.

LA COMPOSICION TEMATICA
LA COMPOSICION TEMATICA

RENE  HUYGHE  escribe:  “No  hay  arte  sin  hombre,  pero  quizá  tampoco hombre sin arte”. El hombre, para transmitir sus ideas y sentimientos, ha creado unos códigos  basados  en  sistemas  de  signos.  Uno  de  esos  códigos  es  el  lenguaje  articulado, sin  el  cual  no  sería  posible  el  progreso,  el  incremento  de  experiencias  de  la  especie humana;  otro  es  el  lenguaje  matemático,  que  permite  medir  las  dimensiones  de  la realidad material y fundamentar el desarrollo de todas las ciencias de la naturaleza; otro es el artístico, ya que el arte es, además de una forma de conocimiento, como la ciencia y la religión, que permiten el acceso a diferentes esferas del universo y del hombre, un lenguaje,  un  medio  de  comunicación  con  el  que  el  artista  expresa  imágenes  de  la realidad  física  y  humana,  y  de  las  vertientes  del  psiquismo  (sentimientos,  alegrías, angustias, esperanzas, sueños)

En este trabajo, que hicimos con Stefy, pusimos nuestra fuerza en crear una imagen en un galpón, con claroscuros de luces, un tanto difícil de trabajar desde el punto de vista fotográfico, pero rico en iconicidad, es decir, en la propuesta de elementos que se ponen en juego.

La idea era jugar temáticamente con tres elementos: a) la música, b) el lugar, lo “under”, c) los símbolos (gorra y remera que simulan lo policial) para encontrar puntos de confrontación temáticos e imposibles de hallar en la vida real. Para esto funcionan los siquismos. Enfrentar situaciones diversas para hacerlas aparecer en un plano visual y que el espectador se altere, se vulnere, se vea expulsado de su zona de confort para volver a su lugar habitual con cosas que en la realidad no vera nunca.

Antes y ahora quizás, se decía: “cuidado, ahí viene la gorra”. Era símbolo de represión, expulsión, fuerza. Era el orden que llegaba. Ahora, los símbolos cambian de lugar. La gorra y la remera, ingresan con plasticidad a la escena, detrás de un instrumento único como lo es la batería, que inspira un orden rítimico por un lado, pero por otro lado, nos lleva al Phil Collins o Metallica.

Los creadores, somos auténticos mentirosos. Pero desestructuramos, rompemos esquemas y creamos círculos virtuosos.

Y creamos verdades, desde las mentiras mismas.

Como esta foto. Dejo a los lectores, esta magnífica frase de Harry Potter

Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora.

Gracias a la gente del Espacio #Demos, por facilitar el lugar para tomar las imagenes!!

Anuncios