#DanielOtero#FocusArtsImage- Consecuentemente en las imágenes obtenidas, lo peor que puede suceder es que, hay un exceso de líneas horizontales. Sabido es que las líneas horizontales o rectas, generan estabilidad o peso, mientras que las diagonales, sean ascendentes o descendentes, así como líneas quebradas, generan inestabilidad o ruptura. Este hecho, está fijado en el cerebro desde hace centenares de años, pero es también uno de los principios de la óptica y también, de la física misma.

Hay que provocar tanto rupturas como inestabilidad en la composición. 

Macarena Marozzi, daniel otero
Espectacular toma en un bote

En el caso de esta toma, está inclinada hacia la izquierda. En realidad, el ojo humano lee de izquierda a derecha, por naturaleza. Como puede verse, el bote apunta hacia la cámara. Pero observando las sombrillas, las tres están alineadas. Esto se llama perspectiva simétrica. O sea, generan un ritmo visual, perdiéndose en el horizonte. En los alrededores de la foto, se ha utilizado un filtro del tipo “Bokeh”, de desenfoque. Los bordes parecen difusos, con la intencionalidad de hacer los contornos mas borrosos. El motivo es, centrar el ojo o la atención del espectador en el bote y la modelo, cuya vertical y erguida, genera un marco de estabilidad por estar aferrada a los remos, ya que estos están apoyados sobre una superficie amplia y segura, que es la arena y agua. Hacia abajo, la foto gana en estabilidad. Pero hacia atrás, la foto gana en perspectiva. Los tonos azules y verdes, la ausencia de rojos, la presencia de amarillos en primer grado, dan una extraña sensación, sacando la foto de la época.

 

Daniel Otero.Macarena Marozzi,
Tonos Marrones, sepiados

En esta otra imagen, las aguas de la Laguna Setúbal, aparecen amarronadas, turbias, mientras que una gran parte de la superficie de la foto, la ocupa la masa acuática. Es importante destacar esto, ya que el agua, tiene una poderosa textura natural, máxime cuando hay viento, mientras que el oleaje contrasta con las formas de las nubes.

No todo es cámara y lentes. La ausencia de creatividad y las reglas de composición, así como el desconocimiento del punto de fuga, descubrimiento de científicos y pintores como Leonardo Da Vinci, hacen que la mayoría de las fotos, sean simple selfies. Trabajar sobre la locura y la creatividad, es el desafío.!!

Anuncios