¿Puede una fotografía predecir algo? – La respuesta es “SI”. Los motivos son muchos, pero voy a intentar explicarlos. Einstein lo trató a este tema de la cuarta dimensión, que sería algo así como un universo paralelo que existe a nuestro alrededor, pero no lo vemos. Solemos ver en los medios -Rosario especialmente- decenas de fotos que no son trucadas y han sido pasadas por exigentes programas que revelan son originales. Hace menos de un mes en EE.UU., un matrimonio sacó una foto a su hijo jugando en la granja.

COSAS QUE PASAN
OBSERVAR DEBAJO A LA DERECHA DE LA FOTO

Y en ese lugar hace 200 años se había librado una de las mas cruentas batallas de la guerra de secesión americana con 200 muertos. Puede verse nítido en la foto en el maizal o los arbustos, dos soldados luchando cuerpo a cuerpo. Ya son famosas las fotos del hotel vacío en Rosario donde en un tour nocturno pueden apreciarse experiencia espeluznantes y en Entre Rios en una visita a un cementerio un grupo de alumnos fotografiò un Panteón, en donde claramente aparece una niña en su interior.

En realidad las cámaras fotográficas son potentes elementos que conectan al ser humano con otros mundos, el más allá. Eso, por un lado. Tiene que haber una sensibilidad innata (de nacimiento) en la persona detrás (seres elegidos) para poder funcionar como “antena” y establecer la conexión con otras energías. Esto no es nada nuevo. En el último concierto de Gun`s Roses, perdió el control del piano y comenzó a sonar otra orquesta de manera inexplicable.

LOS ELEMENTOS PREMONITORIOS|VECTORES Y TRAZADORES

Voy a intentar explicar ahora los elementos premonitorios o trazadores en la foto. Son aquellos factores o vectores que aparecen espontáneamente en las fotografìas. Pueden ser anticipatorios de hechos por venir en algunos casos, pero en otros pueden ayudar a explicar situaciones del pasado o del presente. 

En abril del año 2015 salimos hacer imágenes con Dafne. Realizamos una sesión completa en un parque santafesino. En realidad no es nuevo para mí que en mis fotografías aparezcan cosas extrañas. El trabajo que realizamos fue un éxito. Pero sucedió algo. Cuando bajé las fotos de la cámara a la PC., una foto me dejó helado. En una imagen, detras de Dafne, debajo-cerca de su pie y al lado del árbol, aparecía una pequeña inscripción, un monolito, con una cruz. En ese lugar había fallecido alguien seguramente en un accidente quizás y el hecho lo recordaba.

Pero…¿porqué aparecía en mi foto?¿Si yo cuando encuadré no lo vi por el visor? – Tampoco lo había visto antes. Lo cierto es que había salido en las fotos.

Realmente el hecho me preocupó. No solo eso. Dafne llevaba puesta una remera que decía “Kiss”. “Kiss”, empieza con “K”, de “Killing” (asesinato). O sea que todas las connotaciones tenían que ver con la muerte. Así que alertado de esto, le mande varios mensajes que extremase sus precauciones y en su círculo  de familia y amigos ya que el símbolo de la muerte andaba dando vueltas. 

Pasaron algunos meses y Dafne por estudios tuvo que dejar, pero un día recibo un llamado desesperado de su parte. Pensé que se había olvidado de mí, y le pregunté que sucedía. “Necesito verte urgente”, me contestó. Le dije que podía ser en esa semana y vino a los dos días. Nerviosa, desencajada, alterada, con miedo….-“Tu foto tenía razón…(me dijo) pasaron cosas terribles en mi vida, me dijo. “Murió un amigo mío de mi pueblo en un accidente, y también falleció la mamá de una amiga que vive conmigo”. 

Salvo palabras de consuelo no pude hacer mas nada. Simplemente comprobar que el tema de los elementos que aparecen en las fotos tienen mucho que decir, algunas veces. En otras veces, las fotografías son pobres y no tienen nada, ni a favor ni en contra. Pero en otras, poseen fabulosos recursos interpretativos que hablan por sí solos.

Por eso recomiendo mirar que aparece detras de las fotos, a los costados, los objetos, gestos y toda cuestión compositiva.

Ya que ahí, pueden ocultarse grandes secretos.

Anuncios