Lo confieso a esta altura de mi vida: Le he hecho fotos al Presidente actual de los argentinos. Le he hecho fotos a Marta Minujin en las lujosas torres de Puerto Madero. Le he sacado fotos a Nicola Constantino en las torres YPF. He fotografiado mandatarios, y miles de secuencias desde hace años. He embanderado el frente de la legislatura y lo ploteado a mi gusto. Me he peleado con Ingenieros y he conseguido la autorización del poder pertinente para imponer mi sello. Miguel del Sel me ha ido a conocer a mi galería de arte y me ha pedido una foto.

AGUSTINA DANIEL OTERO
AGUSTINA

Pero hay algo que me puede. Me doblega a esta altura de mi vida.

La danza.

Mis primeras imágenes las hice con Agustina. En un lánguido verano del 2015 que se extinguía bajo los fresnos y cipreses en flor del parque del Sur. Fue Agustina la cual me despertó ese sentimiento tan especial de ver como un cuerpo giraba en 360º sobre su eje vertical sin caerse.

agustina-danielotero2

Jamás olvidaré esa experiencia en la cual (lamentablemente)me olvidé de filmar. O no quise.

Quise eternizar en ese movimiento sublime a Agustina y sus giros.

Mi vida cambió desde ese momento.

CUANDO LLEGO NEREA

NEREA DANIEL OTERO
NEREA

Luego o por ese mismo tiempo -porque ya no me preocupa el transcurrir del tiempo a esta altura- llegó Nerea. Con Nerea comenzamos hacer fotos en el parque del Sur también, en el mismo otoño que despedía al verano 2015.

NEREA DANIEL OTERO
NEREA

Fue con Nerea que ensayé mis primeros ángulos desde el piso (lo más còmico que puede haber es un tipo mayor con dos cámaras tirado al piso mientras la persona fotografiada se erige sobre el mismo). Las señoras mayores que hacen aerobics miran desorientadas. Los sesentones que tratan de sacarse la nicotina de su sangre, detienen el paso para ver la escena. Las pibitas que corren el circuito, se sacan los tapones de los auriculares para concentrarse en la  visión. Los choferes detienen su paso y los ciclistas aprietan los frenos. Los motociclistas aminoran la marcha.

DANIEL OTERO
NEREA

Eso pasa cuando un artista retrata al mundo.

DANIEL OTERO
NEREA

Amo retratar bailarinas pero más amo filmarlas. Porque tienen el poder de cambiar el sentido y alterar los cánones de la existencia. Redefinen la brùjula conceptual de las cosas y posicionan al artista de otra manera.

DANIEL OTERO
NEREA

Por eso, Gracias a la vida por darme estas oportunidades.

No me equivoqué hace 33 años cuando opté por el arte.

NEREA DANIEL OTERO
NEREA

Para nada.

MI ARTICULO DE LAS BAILARINAS: PORQUE ELEGIR UNA BAILARINA DE POR VIDA|MOTIVACIONES Y DESMOTIVACIONES

Robaron Viola en Rosario

La fabulosa historia del Rimmel

Los Brackets: ese mito que hay que derribar

La Gloriosa historia del Topless

Canciones Inspiradas en asesinos seriales

Los artistas y sus trastornos mentales

Edward Munch: cuando el arte orilla la psicopatologia

Anuncios