En la boca se encuentran las verdades. Habitan los silencios. Se dicen las mentiras. Con la boca se besa al ser amado. Se despide al que se ha muerto. Se confisca al enemigo su tenencia. Con la boca se narran historias de niños, y se endulza la vida de los otros. Con la boca se expanden las distancias, cuando el regreso no es posible. Con la boca se ahuyentan los temores, con la boca se enraizan las virtudes y se escupen los desprecios. Con la boca también se dice “adiós”, pero también se dice “hola”. Con la boca se bendice, pero también se maldice. Con la boca uno se asombra y con la boca se deja de asombrar.

 

.antonella-danielotero

Con los ojos se mira el mundo cuando uno llega. Pero también en el exacto momento en que uno parte. Con los ojos se descubre el recién nacido y se despide en la lejanía el féretro. Con los ojos se indaga al ser amado y con los ojos se despide al que fue ingrato. Con los ojos se pone cerradura a los afectos y se destina el rechazo al rechazado.

Y es con los ojos que se sueña tan despierto.

Y es con los ojos que se duerme uno despierto.

Y si no es con los ojos que se ganan las batallas, es con la mirada que se cantan las victorias. Y es la retina la que anuncia el bello día, y es la mirada la que se ilumina al alba.

 

 

 

anto02ff