¿Se puede dibujar con la cámara? -Si! por supuesto!! Solo hace falta la creatividad y el ingenio, te lo aseguro!! – Me encantan estas tomas, que son provocativas, audaces…pero terriblemente poéticas. Obvio, un artista visual es alguien que ha leído mucho en su vida, conoce el pensamiento de grandes hombres y de todos los períodos y conoce también…la poética de la música. Un artista visual no es completo si no conoce al menos 10 disciplinas distintas. La música sinfónica me abriò todos los campos del cerebro y me formó intelectualmente. Con los años, ello me llevò a reconocer los cuerpos desde una sinestesia, saber que sonido tiene cada cuerpo y en que frecuencia vibra cada alma. La música practicándola como ejecutante o compositor, te abre una ventana inmensa al alma de las personas, desde la cual se puede ver su interior.

NERE

En eso se diferencia un artista visual de un simple fotógrafo. El primero está formado por telares y fibras de conocimientos que el segundo jamás lo tendrá. Adivina la textura de los cuerpos, de las pieles. Adivina el fondo de la mirada. Intuye el pasado y presente de la persona. Es un ser especial. Elegido por los dioses y la naturaleza.

Uno no puede hacer nada sin interpretar el discurso interior de la persona. Hay personas maltratadas, por otros y por la vida. Personas que las han perseguido, violentado, dañado. Casi que no conozco persona feliz. Cada una tiene sus cosas en un registro interior como si fuese un piano y hay que saber tocar la cuerda exacta, para que esa persona vibre en esa frecuencia. NO todo es alegría, lo que nos venden las publicidades. Lo que nos propone la televisiòn y la internet.

Cada persona es un pergamino que se abre ante nuestra lectura, y tenemos que decodificarlo. Porque hay otros que antes escribieron en él. Y algunos lo hicieron muy mal a veces. Y esas marcas , esas huellas las tiene que buscar y retratar el artista visual. También, hay personas que fingen. O que simplemente pasaron vacías por la vida y siguen vacías. NO sirven para el retrato ni para el arte.

La carga emocional se percibe, se identifica y se localiza. Tiene un voltaje y se puede medir.

Pero eso, no lo hacemos todos. Y el título, y las experiencias, tienen que ver!!

Anuncios